viernes, marzo 11, 2005

EL VOCERO pide disculpas

Por: Redacción EL VOCERO

El día 18 de octubre de 2000, EL VOCERO publicó un artículo cuyo titular de primera plana rezaba: "Vino en yola cuando tenía 13 años. Doméstica relata maltrato de Sila. La amenazan con la inmigración si hablaba". En síntesis, en el artículo se informó que la entonces candidata a la gobernación Sila M. Calderón había mantenido a una menor de origen dominicano, identificada como Jennifer Colón, como su empleada doméstica a pesar de conocer su condición de indocumentada. Al día siguiente de la referida publicación la Sra. Calderón, sus hijas y su entonces esposo, Adolfo Krans, presentaron ante la sala de San Juan del Tribunal Superior una demanda contra el periódico; su director, Gaspar Roca; y el periodista Jorge Luis Medina, alegando que la noticia era totalmente falsa en grave menosprecio por la verdad.

Tras más de cuatro años de intensa litigación, EL VOCERO ha reconocido que debido a la seriedad de las imputaciones que hacía Jennifer Colón, debió haber realizado una investigación a fondo y corroborar con las personas aludidas en lugar de confiar solamente en el testimonio que ella había prestado bajo juramento. Aunque inicialmente EL VOCERO confió en el testimonio de Colón, la empresa reconoce que la Sra. Calderón y los demás demandantes decían la verdad respecto a que esta persona nunca trabajó para ellos. En tales circunstancias, EL VOCERO lamenta la situación creada por el artículo y ofrece sus disculpas a los demandantes, quienes en ánimo de ponerle término a esta controversia, aceptan las disculpas. Ambas partes solicitaron, y el Tribunal lo acogió así, la terminación del pleito sin costas ni honorarios de abogados.

En consideración a lo anterior, EL VOCERO ha accedido a pagar a los demandantes la suma de $75,000, que estos habrán de donar a causas sociales y benéficas.