miércoles, agosto 03, 2005

Niño amenaza de muerte a periodistas

Miércoles, 3 de agosto de 2005

Por The Associated Press


TEGUCIGALPA - El niño pandillero de 13 años encausado por asesinar el viernes a un agente de la Agencia federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y señalado como responsable de otros 16 homicidios, advirtió que matará también a los periodistas que cubren su caso.

“No estaré mucho tiempo aquí y me escaparé para ir a matar a todos los periodistas”, advirtió Erlan Fabricio “El Siniestro” Colindres en su celda en la correccional de menores Renaciendo, en las afueras de Tegucigalpa, de donde se ha fugado tres veces desde el 2002.

Colindres, de 13 años, ha sido capturado además tres veces por asesinato.

“No me importa morir afuera, pero tengo que irme de aquí”, afirmó tras gritar a los 100 detenidos del centro: “¿Qué están haciendo aquí? Los quiero a todos en las calles”.

Estas expresiones las hizo cuando un grupo de periodistas revisaba las frágiles instalaciones de la correccional, donde se construirá una celda especial para Colindres.

El niño pertenece a la Mara La 18 y fue arrestado el sábado en una casa de madera en El Infiernito, conocido así porque allí residen numerosos pandilleros o “mareros” que con frecuencia matan y asaltan a los transeúntes y vecinos.

El lugar está en la colonia Nueva Suyapa, en la zona este de la ciudad.

La Policía arrestó a Colindres y a su guardaespaldas Manuel Romero, también de 13 años.

El ministro de Seguridad, Oscar Alvarez, dijo a AP que “los dos muchachos son los asesinos de Markey y han sido plenamente identificados por testigos”.

En un periodo de cinco años, según demuestran las estadísticas oficiales, han sido asesinados unos 12 estadounidenses en circunstancias similares en Honduras.